domingo, 20 de noviembre de 2016

Queque de Manzanilla




Manzanilla es una hierba que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud,es una de las infusiones más utilizadas en el mundo y como la tengo en casa hice una infusión con las flores frescas y deshidratadas y así quedó mi rico queque aromático,económico y rápido.



Ingredientes

3 huevos
200 gramos de harina
2 cucharadas rasas de azúcar
200 gramos de margarina
1 cucharada de flores de manzanilla fresca
1 cucharada de flores de manzanilla seca
150 CC de agua hirviendo
1 cucharadita de polvos de hornear
1 trozo pequeño de mantequilla
pétalos de manzanilla o azúcar flor

Preparación

Hacer una infusión con el agua hirviendo y ambas manzanillas dejar reposar y colar.
Enmantequillar un molde para queque de 18 cm.
Mezcla la harina con el polvo de hornear.
En un bol batir las claras a punto de nieve y mezclar con las yemas.
Añadir el azúcar y la mantequilla batir por unos minutos e ir alternando la harina y la infusión de manzanilla.
Cuando esté todo homogéneo ya podemos volcar la preparación en el molde y llevar a horno moderado por 35 a 40 minutos,dejar entibiar y alrededor de la corona esparcir el trocito de mantequilla y espolvorear los pétalos de manzanilla o si prefieres azúcar flor.




9 comentarios:

  1. Un dolce con la camomilla.. che buono!!!! Buon inizio settimana :-D

    ResponderEliminar
  2. Nunca utilice manzanilla para hacer pastelles, esta idea me inspira curiosidad. Disculpa mi gramatica, hay anos que no practico el espanol, pero leer tu blog es un buen ejercisio.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosita!

    Hermosas fotos que hicieron.

    Me encanta el aroma de la manzanilla, yo uso el medicamento.

    No he horneado una manzanilla torta.

    Gracias por la receta! abrazos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy alquimista en la cocina...jejej! pero nunca se me hubiera ocurrido emplear las flores silvestres de manzanilla. ¡ Un buen aporte para la Repostería Mundial!!
    Besos Rosita

    ResponderEliminar
  5. Wow ! Con la camomilla non avrei mai pensato di metterla in un dolce grazie dell'idea!
    a presto
    Alice

    ResponderEliminar
  6. Un Queque como lo llamáis por ahí, lleno de sabor!!
    Muy rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qur rico y que hambre me comeria un trocito ahora mismo.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar